lunes, abril 09, 2007

Tu me guias, yo me rio.

Terrible el aconticimiento sucedido en la tarde de hoy en Gijon, en la recien remodelada Universidad Laboral.

La tarde transcurria tranquila y apacible cuando de repente y sin previo aviso se presento ante nosotros un hombre de unos 25 años, de mediana estatura, piel morena y un peinado que distaba mucho de una moda y se quedaba cerca de ser un esperpento, al grito de yo soy vuestro guia...(podemos confirmar que desconocia el significado de la palabra guia). Con una facilidad de la palabra digna de cualquier politico (notese la ironia) y unos gestos que siendo sinceros,parecian mas bien de una afable y simpatica dependianta de Zara que de un guia; nos comento que aquella impresionante obra arquitectonica la habia encargado un..."Si hombre,aqui vino un....un...bueno un señor, ¡¡un ministro de Franco!!"...Me parece que con esta frase,que podria firmar cualquier comico del club de la comedia,os haceis una idea de la visita que tubimos, la gente riendose del pobre hombre,preguntandole cosas disparatadas para ver por donde salia y yo mirando para otro lado para que por lo menos no me viera reirme delante de el...

"Esta cupula,claro es que pesa mucho porque tiene muchos ladrillos y se puede caer"...No sera hijo mio porque no tiene ningun punto de apoyo en el centro....

"Ese reloj tiene tanto diametro que podria pasar un autobus por el medio"....¿¿Y en metros mas o menos??

"Ahh bueno,esto era lo que traian los apuntes"....Menudos apuntes que tenias, o eran malos o ni los miraste.


La Columna Oscura del dia de hoy tiene clara dedicatoria,para ese guia que nos guio a ninguna parte al que desde aqui le pido que aprenda a unir frases y que se estudie un poco mejor las cosas para que por lo menos los siguientes que vayan se puedan enterar un poco de la historia de la preciosa obra arquitectonica que es la Universidad Laboral.

Pd: La historia de las vacaciones queda aplazada a mañana...