Este fin de semana se disputó,por fin,la primera carrera cicloturista,Chava Jiménez,el primer homenaje a este ciclista,de una dimension sin proporciones,un ciclista de los de antes,de un ciclismo de los de antes.
En mi memoria pedurará para siempre aquel triunfo en el Angliru del año 1999,un día de lluvia,de esos días asturianos en los que no apetece ni salir de casa,pero que el Chava utilizó para dar lecciones de ciclismo,recuerdo que caminaba en solitario por delante del pelotón otro ilustre del ciclismo como era Pavel Tonkov y categoricamente sentenciaba el comentarista de la tele que la etapa ya tenía dueño,pero del pelotón,no muy amplio por aquellas alturas,saltó de manera violenta el Chava,entre tanta lluvia se le veía a duras penas,pero aquel pedaleo encima de la bici era inconfundible...
Cuando le vi saltar del pelotón,supe que ganaría la etapa,no tenía duda y por supesto ganó,estrenó el palmares del Angliru y quedo esa etapa grabada en mi memoria y en un dvd que conservo como si se tratase de un tesoro.
Lo que paso con Don Chava Jiménez,aquel ciclista de una dimensión sin proporciones,son cosas que les pueden pasar a cualquiera,nos abandonó tristemente para siempre pero nos dejó todas esas lecciones de ciclismo que casi siempre con garra labró a golpe de pedal.
Allá donde estes Chava,mi más sincero abrazo de un seguidor tuyo que vibró con tu ciclismo y con tus lecciones de ciclismo y por supuesto para ti es esta Columna Oscura del día de hoy.